Por el siguiente aviso se convoca a los interesados a presentar propuestas de investigación sobre algunos de los casos de estudios enmarcados en el proyecto Máquinas de vivir. Flamenco y arquitectura en la ocupación y desocupación de espacios.
Diversas sesiones y ediciones de Máquinas de vivir relacionadas con el teatro:
* A la calle me salí: teatro urbano. Caso de estudio: Teatro Estudio Lebrijano. (link)
* A la calle me salí: teatro urbano. Caso de estudio: Mario Maya. (link)
* A la calle me salí: teatro urbano. Caso de estudio: La Cuadra. (link)
* Caso de estudio Alfonso Jiménez Romero. (link)
* La Pel·lícula. (Teatro Pradillo. El lugar sin límites) (link)
* Sácame del teatro… (El Teatro Independiente en España, 1962-1982) (link)
Bajo estas mismas líneas se listan una serie de casos de estudio que estamos considerando pero también se anima a los interesados a proponer casos de estudio distintos siempre que estén en línea con los expuestos mas abajo.
Las metodologías de estudio no serán determinantes y se valorara especialmente aquellas que experimenten con las formas académicas de conocimiento y hagan de la propia investigación analogías y simbiosis con los casos de estudio considerados.
Todos los trabajos serán publicados en la web de la PIE.FMC (Plataforma Independiente de Estudios Flamencos Modernos y Contemporáneos) y divulgados por cuantas formas nos sean posibles y sus contenidos puestos a disposición pública y gratuita.
Las comunicaciones, discursos o trabajos resultantes serán debidamente remuneradas tras su comunicación pública en algunos de los seminarios que la PIE.FMC está organizando entre los años 2016 y 2017.
Los interesados diríjanse a contacto en http://www.pieflamenco.es
Una comisión formada por María García Ruiz, Antonio Marín Márquez y Pedro G. Romero decidirá sobre cada caso de estudio, haciendo labores de tutoría en la investigación y facilitando, en la medida de los posible, el acceso a documentos, experiencias y testimonios que sean necesarios.
Se establecen distintos plazos para las solicitudes: 30 de enero, 30 de marzo y 30 de mayo del año 2016.
En esos mismos plazos se modificaran la lista de casos de estudio y se asignaran nominalmente aquellos que tienen investigaciones en marcha.
El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía colaborará facilitando el acceso a los documentos que custodia.
CASOS DE ESTUDIO/PREVISION:
(Tabanque. Teatro Independiente/Medea la encantadora/José Bergamín/Manuel Molina&Carmen Montoya)
(Teatro Estudio Lebrijano/Oratorio)
(La Cuadra de Sevilla/Quejio/Los Palos/Herramientas)
(Mario Maya&Teatro Gitano Andaluz/Camelamos Naquelar/¡Ay, jondo!)
(Esperpento (Tabanque)/Antígona/Smash)
(Teatro Estudio Arahal/Teatro Popular de Arahal/ Romancero y Poema del Cante Jondo de Federico García Lorca/Alfonso Jiménez Romero)
(Teatro Algabeño)
(Axioma Teatro/Cataclismos)
(Fernanda Romero/Oración de la Tierra/Alfonso Jiménez)
(Teatro Intermitente de Moguer/ Exaltación de Federico García Lorca/Camilo&Ocaña)
(Cascao, Teatro Independiente de Málaga/El juglar y el silencio/Manolo Guirado)
(Romance de Manuel Justicia/Manuel de Paula)
(Teatro del Mentidero)
(Teatro la Tabla, Granada/Así como suena, Ensayo para un canto a Andalucía)
(Teatro de las Marismas/Jesús Domínguez)
(Teatro Flamenco de Alhama/Paco Moyano)
(Teatro político de Manuel Gerena)
(Luis Marín/Cantata de Andalucía)
(Cortijo Espartero de Morón de la Frontera/ Diego del Gastor y Don Pohren)
(Reunión de Cante Jondo de la Puebla de Cazalla/Francisco Moreno Galván)
(La Cuadra/La Carbonería/Paco Lira)